Préstamo de libros

PRÉSTAMO DE LIBROS
La utilización del servicio de préstamos implica la aceptación de las normas que lo regulan.

Es necesario presentar el carnet de biblioteca o identificarse para realizar los préstamos.

Antes de retirar un libro de la estantería se debe consultar al encargado/a de la biblioteca.

Ningún miembro de la comunidad Educativa podrá retirar un libro, DVD o revista de la Biblioteca, sin que éste quede convenientemente registrado.

Los préstamos son personales, no se permite el préstamo a nombre de terceros. El código del ejemplar devuelto debe coincidir con el nombre de la persona que lo ha retirado; todas las devoluciones deben quedar registradas.

Se pueden tener en préstamo tres ejemplares simultáneamente en material impreso y dos ejemplares si se incluye algún material audiovisual (CD, DVD, BD, etc.)

El periodo de préstamo (normal) será de 15 días para libros, revistas y material impreso y de 3 días (restringido) para materiales audiovisuales o en formato digital.

Si la fecha de devolución coincide con algún periodo vacacional se retrasará al primer día inmediato de incorporación al centro.

El alumnado que por alguna sanción esté en periodo de expulsión no queda exento de la devolución de los ejemplares prestados en la fecha prevista.

No se prestará ningún tipo de material si previamente no se ha devuelto el que se tiene en préstamo. Se podrán prorrogar otros 15 días los préstamos normales pero no así los restringidos.

El usuario/a que no haya devuelto la obra prestada en el periodo indicado para su devolución, recibirá notificación de la demora y quedará excluido del servicio de préstamo hasta que no devuelva dicha obra. La notificación será enviada también a los padres o tutores legales a través de sms.

La no devolución de un ejemplar supone la reposición o pago del mismo por el usuario/a.